Rutas de senderismo por Asturias que no debes perderte

Asturias es la quinta comunidad con más casas rurales y es uno de los destinos más verdes y con mucho encanto de España, como los Picos de Europa, Somiedo, Oscos, Redes… y mucha más zonas de costa para visitar.

Si tienes en mente darte una escapada de turismo real con un grupo de amigos o familiares, te recomendamos estas rutas de senderismo por Asturias que no debes perderte y que no dejarán indiferente a nadie.

Ruta del Cares

Esta ruta de senderismo, es una de las más famosas de España, pero sin duda lo es de los Picos de Europa. Es una ruta lineal relativamente sencilla que une Poncebos (Asturias) con Cain (León). Son 12 km de recorrido. Discurre por la garganta del Río Cares, en donde se puede contemplar toda la grandiosidad de los Picos de Europa.

Ruta Senda del Oso

Una gran ruta de senderismo y cicloturismo. Se trata de una “Vía Verde”, es decir, una ruta sobre la senda que antes fue una vía de un tren. Normalmente, la ruta se hace de Tuñón hasta Entrago, pasando por Proaza, donde podrás ver a las famosas osas Paca y Tola.

Ruta del Cabo de Peñas

Es una ruta costera donde encontrarás el famoso Cabo de Peñas. La ruta es lineal de unos 16 km. Comienza junto al faro de San Juan de Nieva hasta el Cabo de Peñas.

 

foto de globerismo-blogstot

Las Lagunas de Muniellos.

Para muchos, esta ruta es la más bonita y única de Asturias, porque puedes admirar los encantadores bosques y 3 hermosas lagunas glaciares de alta montaña, llamadas La Isla, La Honda y La Grande. La ruta tiene 18 km y es circular. Discurre por la Reserva Natural Integral de Muniellos, que pertenece al Parque Natural de las Fuentes del Narcea. Un detalle a tomar en cuenta, es que es un espacio protegido. Por ello, es necesario hacer reserva previa para acceder, pues tiene un límite diario de 20 personas.

Foto Turismo de España

Cascada de la Seimeira.

Es una preciosa ruta en la Comarca de Os Oscos. Esta casí en la frontera con Galicia. Esta ruta está considerada de dificultad baja, y es de ida y vuelta, nos lleva desde la aldea de Pumares (Santa Eulalia de Oscos) a una cascada (Seimeira)

Foto de Turismo de Asturias

El desfiladero de las Xanas.

Esta situada en el municipio de Santo Adriano, próximo a Proaza y Teverga. Es una pequeña ruta de unos 3km (son 6km de ida y vuelta). A esta ruta se le conoce como la ruta minicares, por su distancia, aunque su belleza no se queda atrás.

Foto Turismo de Asturias

De Sotres al Refugio de Urriellu (Naranjo de Bulnes)

Al Naranjo de Bulnes se puede llegar de distintas formas (desde Fuente De, desde el propio Bulnes). Pero si eres aventurero, te recomendamos hacerlo por la ruta senderista, desde cerca de Sotres a los pies del pico más famoso de Asturias, donde encontrarás un refugio de montaña para poder dormir si así lo deseas. La ruta es de unos 20 km (ida y vuelta), nos lleva por el Collado de Pandebano.

Ruta de los Lagos de Covadonga

Pequeña y hermosa ruta circular de unos 5 km que discurre por los famosos Lagos de La Ercina y el Lago Enol. Se puede visitar “Las minas de la Buferrera”, una vieja explotación minera rehabilitada, de donde se obtenía manganeso, hierro y cinabrio.

Ruta del Agua de Taramundi

Taramundi es una ruta que nos muestra la bellleza e importancia del agua para esta comarca, que gracias a los molinos se usaba entre otras cosas para moldear y fabricar utensilios de hierro, como cuchillos, navajas. La ruta es circular y fácil, de unos 14 km que inicia y finaliza en Taramundi.

Foto Turismo de Asturias

Estas son solo algunas de las rutas que te recomendamos desde casa rural en LLanes Asturias La Casita Mexicana, donde podrás alojarte cómodamente con todos tus familiares o amigos, ya que la casa es muy amplia y las zonas comunes pueden estar reunidos todos sin problemas de espacio. Además esta situada en un punto muy bueno para poder desplazarte a cualquiera de estas rutas.

A %d blogueros les gusta esto: